Menú Cerrar

Preguntas frecuentes

Gestionar tu negocio con IUDÚ PAGO:

Es un servicio para tu negocio o comercio que te permite realizar ventas con tarjeta de débito o crédito a través de un lector o link de pago. Además, con IUDÚ Pagos accedes a una App y una tarjeta prepaga MasterCard internacional para que puedas disponer de tu dinero, hacer compras y mucho más.

Gestioná tu negocio en un solo lugar. La app y web te permitirán ver el historial de ventas, clientes, ventas por producto, categoría, vendedores si los tuvieras y mucho más.
Además, podés ver cuando estará disponible el dinero de tus ventas. Esto te dará mayor visibilidad del flujo de efectivo de tu negocio.

Mediante IUDÚ Pago podés ver cuando estará DISPONIBLE el dinero de tus ventas. Esto hace mas sencilla la administrar tu negocio.

Ser cliente de IUDU PAGO

Descargá la APP de IUDÚ PAGO en tu smartphone con sistema operativo iOS o Android o hacelo a través de la web www.IUDUPAGO.com.ar .
Hacé click en “Pedí tu lector ahora” y completa los datos requeridos.

Todas las personas mayores de 18 años con DNI vigente. No es necesario tener una cuenta bancaria.
Este servicio esta pensando para

  • Usuario ocasional con ventas de hasta $ 30.000 mensuales.
  • Profesional Independiente.
  • Empresa o Negocio.

 

Vender con IUDU PAGO

Es un dispositivo que se conecta por Bluetooth a tu celular o tablet, para utilizarlo con la APP IUDU Pago. Este servicio te permite realizar ventas presenciales con tarjeta de débito y crédito.

Es un link que creas desde tu celular o sesión web que te permite realizar ventas online con tarjeta de débito y crédito. Esta función por el momento no está disponible si te das de alta como CLIENTE OCASIONAL.

Para obtener tu lector, primero deberás registrarte a través de la app o web www.IUDUPAGO.com.ar .Durante el proceso de registro podrás adquirir el/los lectores.
Si decidiste no pedirlos durante el registro y ahora queres adquirirlo, debes ingresar en la web, iniciar sesión, hacer click en el logo y seleccionar la opción “comprar lector”.

  • Recibí el lector. Cómo lo conecto en mi teléfono o tablet?
  • Cargá la batería conectándolo a una fuente de energía. La carga finaliza cuando se apaga la luz ROJA y comienza a titilar la AZUL.
  • Encendé el lector mediante el botón del lateral presionando hasta que se encienda y titile la luz AZUL.
  • Activá el Bluetooth de tu celular o tablet para relacionarlo con el lector durante el proceso de COBRO.

Es importante que tu teléfono / tablet y el lector este cerca para asegurar una conexión exitosa.

  • Cargá la batería conectándolo a una fuente de energía. La carga finaliza cuando se apaga la luz ROJA y comienza a titilar la AZUL.
  • Encendé el lector mediante el botón del lateral presionando hasta que se encienda y titile la luz AZUL.
  • Activá el Bluetooth de tu celular o tablet para relacionarlo con el lector durante el proceso de COBRO.

Es importante que tu teléfono / tablet y el lector este cerca para asegurar una conexión exitosa.

El servicio no tiene costos mensuales. Solo pagaras el costo de la transacción en el caso de utilizarlo. Lo que abonás por única vez es la compra del lector.

Mira nuestro cuadro de comisiones. Varían según el plazo de acreditación que hayas elegido.

Sí, es seguro operar con IUDU Pago.

Tu lector llegará por Andreani entre 5 a 15 días a la dirección que hayas indicado al pedirlo. Podes indicar una dirección distinta a la dirección de tu registro.

Cuando compraste el lector te llego un numero de seguimiento. Con este numero podes seguir tu envío en la página de Andreani. El correo intentará 2 veces en el domicilio indicado. Si no pudo ser entregado, lo podés buscar también en la sucursal de Andreani asignada a la misma dirección.
También, podes pactar nuevamente el envío ingresando a www.andreani.com.ar . Recordá tener a mano el DNI del titular del envío.

Según lo hayas configurado! Las ventas realizadas con tarjetas de débito y crédito ingresarán como dinero “a liberar” y se acreditarán en tu saldo “Disponible” de acuerdo al plazo configurado. Tenes distintas opciones. Con tarjetas de débito es 2 días hábiles. Para ventas con tarjeta de crédito tenes: 2 días, 10 días, 20 días, 35 días o 60 días.

Es muy simple! Seguir los siguientes pasos en tu APP o web:‍

  1. Ingresá en la App de IUDU.
  2. Andá en Configuración.
  3. Seleccioná Plazos de Pago.
  4. Clickeá en la sección Crédito.
  5. Eligí el plazo de pago que desees.

 

Podés vender en cuotas y cobrar con el programa AHORA optando por el plazo de pago que prefieras. Recordá que a la tasa por plan deberás sumarle el costo de comisión según el plazo de pago elegido + IVA.

El programa AHORA tiene indicaciones según el rubro de tu negocio. Podés revisar los detalles por rubro en este enlace. Recordá que el programa AHORA no tiene topes diarios en cuentas con perfil “ocasional”.

Para más información del programa visitá https://www.argentina.gob.ar/ahora-12.

Para hacer la devolución de un cobro debes conocer que:

  • Si el cobro fue mediante mPOS debes pasar por el lector nuevamente la misma tarjeta con la que te pagaron
  • Esta devolución, debe realizarse dentro del termino del plan de pago que hayas elegido 24hs antes que se cumpla. Es decir, 24h antes que tu dinero quede disponible. Ej. Plan de pago 10 días, la devolución no podrá realizarse luego del día 9.

Con todo esto validado, sigue estos pasos:

  1. En el inicio de tu app puedes elegir el menú inferior la opción “Historial”.
  2. En este menú, buscas el cobro que vas a devolver y lo seleccionas.
  3. Luego elegís el botón “Devolver” en la parte superior derecha.

Si no aparece esta opción es porque el cobro ya está como dinero “Disponible” en tu billetera IUDU PAGO y no es posible realizarse la operación.

Utilizar el dinero de tus ventas con IUDU PAGO:

Podés retirar y pagar con tu dinero desde tu billetera virtual IUDU PAGO mediante:

  • Tu cuenta bancaria mediante CBU o Alias, sin costo.
  • Recargar tu SUBE.

Y Mucho más!

Para cargar tu SUBE, tenés que elegir el botón “cargar SUBE” y seguir los pasos que te indica la app. Ingresá el número de la tarjeta SUBE que querés cargar, indicá el monto y luego confirmá la operación. ¡Lista la primera parte! Ahora te toca acercarte a una Terminal Automática para acreditar el saldo en tu SUBE, o podés hacerlo desde un Dispositivo de Conexión Móvil apto para carga SUBE.

Luego de cargar tu SUBE con IUDU PAGO, es necesario acreditar la carga. Podés hacerlo en una Terminal Automática, , revisá el más cercano en el mapa a través de este link, con el dispositivo de Conexión Móvil y/o desde la app Carga SUBE Beta.

Luego de seguir los pasos de la app, asegurate de acercarte a una Terminal Automática para acreditar el saldo en tu SUBE. Recordá que también podés hacerlo desde Dispositivo de Conexión Móvil apto para carga SUBE. Cualquier inconveniente adicional, comunicarse con SUBE al 0800-777-7823.

Desde la home de la APP IUDU PAGO, seleccioná la opción de “Retirar” en la parte superior derecha. Una vez seleccionada la opción, la APP te solicitará que ingreses el CBU/ALIAS de tu cuenta bancaria. El sistema corrobora que el mismo sea correcto y si sos el titular de la cuenta.

Mi cuenta

Es muy fácil:

  • Iniciá sesión desde la app de IUDU PAGO.
  • Ingresá a la sección Configuración > Mi cuenta > Cambiar contraseña.
  • Recibirás un e-mail con instrucciones para restablecer la contraseña.
  • Recordá que la contraseña debe contener al menos 8 caracteres, una letra y un número.

Si no recordás tu contraseña, podés recuperarla desde la opción “Olvidé mi contraseña” en la pantalla de inicio de la app. Recibirás un e-mail con instrucciones para restablecer tu contraseña.
Acordate que la contraseña debe contener al menos 8 caracteres, una letra y un número. Si realizaste 5 intentos tu clave se bloqueará por 30 minutos, luego de este tiempo se desbloquea automáticamente.

Comunicacte con nosotros vía mail al SoporteClientes@IUDU.com.ar y te brindaremos soporte.

La tarjeta

Tenés que tener DNI argentino vigente y ser mayor de 18 años. Si vivís en Argentina pero sos extranjero necesitás tener DNI argentino vigente.

Para solicitar tu tarjeta prepaga IUDÚ PAGO Mastercard internacional contactless tenés que descargarte la app en tu celular y completar el registro en la app. Durante el proceso te solicitara una foto de tu DNI y una selfie 😉

Si el proceso salio bien, vamos a imprimir tu tarjeta y enviarla. Imprimirla puede llevar hasta 5 días hábiles. Después, el correo va a entregar tu tarjeta en el domicilio que vos nos indicaste. La entrega se realizará dentro de los siguientes 10 a 15 días hábiles.

La tarjeta llega inactiva, para poder usarla debes ir al ícono de la trajeta en la app e ingresar los ultimos 4 digitos de la tarjeta para activarla. Recordá que tenés que tener saldo en tu billetera. ¡Con tu tarjeta IUDÚ PAGO Mastercard prepaga internacional comprá en cualquier comercio! Recordá, si aceptan Mastercard, aceptan IUDÚ PAGO.

La tarjeta no es una tarjeta ni de crédito ni de débito, es una tarjeta prepaga. Una tarjeta prepaga es una tarjeta recargable. Para poder usarla primero tenés que vender con tu lector o link de pago y debes tener plata disponible.

La tarjeta no tiene costo de emisión, renovación ni mantenimiento.

Sí, tiene un costo de $95 por extracción. Se sumará al saldo a extraer y se descontará de tu billetera.

Actualmente el límite de extracción es de $5000 por día.

La tarjeta prepaga no habilita la posibilidad de desconocer consumos ya que es equivalente a dinero en efectivo, siendo el titular, el responsable de la totalidad de los movimientos efectuados con la tarjeta. Solo es posible desconocer consumos que se hayan realizado luego de haber denunciado la pérdida o robo de la tarjeta. Si querés ver más detalles de la compra, andá a la app, seleccioná el consumo y vas a ver en los detalles del comercio, la hora y el día del consumo. En el caso de las compras de servicios digitales del exterior, también vas a encontrar el IVA aplicado a esa transacción.

Lo primeor que debes hacer es Congelá la tarjeta para que nadie más pueda usarla. Vas al icono “Tarjeta” deslizá el botón “Congelar” hacia la derecha, esta opción es muy útil si no la encontras y no estas seguro si la perdiste. De esta manera la bloqueas momentaneamente y si la encontrás la podes volver a activar.

Tambien vas a ver debajo “Denunciá pérdida o robo” en caso que estes seguro que no la podrás recuperar.

Escribinos por la pagina web para solicitar una reimpresión y lo harémos.

Ingresá tu tarjeta prepaga en el cajero y seleccioná estas opciones: Extracción rápida > Cuenta recargable > Elegí el importe.

¡Listo!

Contacto

Comunicate con nosotros vía mail a SoporteClientes@IUDU.com.ar . No olvides de incluirnos tu nombre, apellido y DNI para que te identifiquemos correctamente.

Podés ingresar a www.iudupago.com.ar/contacto completar tus datos y un asesor especializado se contactará con vos a la breveda.